Nuevos retos personales y profesionales por COVID19

En momentos de crisis es cuando debemos mirar hacia delante con valentía. Encerrarnos en nosotras mismas sólo servirá para endurecer más si cabe la situación. Así pues, empecemos a pensar en positivo porque esta Situación de Alarma por el COVID-19 pasará, como también pasaron otras malas rachas.

Que algunos hemos visto cómo amigos y familiares han echado el cierre a sus negocios o se han quedado en la calle con una mano delante y otra detrás, si. Penoso, muy penoso, pero más terribe es perder la vida o haber visto cómo se nos iban nuestros seres más queridos por esta terrible pandemia.

Si todavía estamos en este mundo es porque «el de arriba» quiere que continuemos aquí una temporadita más. De nosotras dependerá buscar alternativas a nuestra situación o esperar a que todo pase mientras nos quedamos llorando en casa esperando que venga Robin Hood a rescatarnos.

Esta situación pasará, claro que pasará, pero quien NO se prepare para afrontar esta crisis que se nos avecina, lo va a tener muy mal.

Es momento de mirar el futuro con valentía. Lo que hoy aprendas te servirá para cuando todo esto acabe. El modelo globalizado económico que hemos tenido hasta ahora va a cambiar; y mucho.

Aprende una nueva profesión. . Muchas alumnas que venían de forma presencial a la academia pensaban que tendrían que dejar las clases porque «la tecnología no iba con ellas». Ellas se han enfrentado a sus miedos, han salido de su zona de confort y se están adaptando a la Teleformación. «Quién me lo iba a decir a mi», han dicho todas. Lo cual significa que ya rompieron su “brecha digital”.

En los siguientes vídeos podrás escuchar sus opiniones al respecto. Todas ellas, algunas muy jóvenes y otras no tanto, “han apostado por seguir invirtiendo en su futuro personal/profesional”.

Ahora más que nunca debemos pensar en cómo levantar el país. Hacerlo significará comprarle al tendero de al lado en lugar de comprar en las grandes multinacionales que han ido asesinando poquito a poco al pequeño negocio local.

Esta pandemia va a cambiar muchas cosas a las que estábamos acostumbradas hasta ahora:

  1. La situación económica y financiera de las familias ha cambiado dramáticamente. Ya no será tan fácil “tirar de tarjeta” para seguir comprando ropa como hasta ahora.
  2. El confinamiento nos está “engordando”. Para los jóvenes será fácil volver a su talla de siempre cuando esto acabe, pero no lo será tanto para las personas de mediana edad.
  3. Las tiendas de ropa low-cost difícilmente disponen de tallas superiores a la L/XL.
  4. Ante esta situación, una buena alternativa podría ser aprender patronaje, corte y confección para poder responder a la gran demanda que vendrá de “arreglos” de ropa.

Tanto si te gusta el mundo de la moda o quieres aprender una nueva profesión, quizá sea el momento para decidirte a tomar una decisión. En tanto en cuanto estemos confinadas en casa, piensa en estudiar y formarte para salir fortalecida de tu encierro obligatorio. Mi lema siempre ha sido: “Las crisis nos fortalecen, queramos o no”

Qué tienes que estudiar? Lo que debas o lo que quieras. Quizá sea el momento de cambiar el enfoque y estudiar online algo que ha sido siempre eminentemente presencial.

Mientras dure el Estado de Alarma, nuestras clases serán ONLINE. Cuando volvamos a la normalidad, empezaremos una nueva vida con nuevos anhelos personales y profesionales con las clases presenciales, como hemos venido haciendo hasta ahora.

Todas las alumnas están tan cómodas en su casa con la TELEFORMACION que; ¡a ver quien las hace volver luego a las clases presenciales”! Es broma; por supuesto..

Sin otro particular, sólo me queda desearos que sigáis con buena salud y que «todo esto pase cuanto antes». Mientras tanto: #QuédateEnCasa y empieza a pensar en tu futuro.

Para más información sobre nuestras clases y modalidades, te invito a visitar nuestro CALENDARIO FORMATIVO.

Anabel Madrid

http://www.ccanabelonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *