Sin quitarle el mérito a las revistas de PATRONES, Dios me libre porque gracias a ellas me entró el gusanillo de la costura, lo cierto es que cuando aprendes a hacerte tus propios patrones ya no se te pasa por la imaginación volver a los pliegos gigantescos alfanuméricos hasta encontrar tu talla y modelo de las revistas de patrones.
Si no has probado otro tipo de patronaje, el sistema de patronaje industrial utilizado en las revistas «te hace el apaño» hasta que deja de hacértelo. Tarde o temprano los cuerpos cambian y si antes usabas una talla determinada, llega un momento en el que la ausencia de hormonas se encarga de ponértelo difícil para escoger una revista que contenga el tallaje o los modelos que te gustan. ¡Así de simple!
De igual forma, cuántas veces habremos oído decirle a una mujer: «Es que yo tengo un seno más grande que otro», o «es que yo tenga menos talla de arriba que de abajo», o «es que yo tengo mucho pecho», etc. En resumen; ¡a cierta edad ya no te vale cualquier cosa! O sabes patronar para arreglarte la ropa o difícilmente podrá sentarte bien un patrón industrial.
Aunque éste es el sentir general de la gran mayoría de mujeres, te invito a conocer la opinión de Clara. En su video testimonio nos habla de las grandes diferencias, pros y contras de las revistas de patrones vs el patronaje «a medida».
Aunque siempre le ha gustado coser, la ilusión de su vida era llegar a hacer «patrones a medida» porque le resultaba muy difícil adaptar el patrón de revista a sus medidas corporales.
Como bien nos dice Clara; de «retocar» algún detalle de tu patrón «a medida» a intentar adaptar a tus medidas un patrón de revista en cintura, cadera, mangas, hombros, etc., ¡hay un abismo!
Y aquí tenéis el vestido «a medida» que Clara se hizo con el Patronaje del Sistema Martí, del que se siente muy orgullosa. El tejido elegido fue «Punto ROMA» por su caída y mejor adaptación.
Al igual que Clara, tú también te sentirás muy orgullosa cuando consigas hacer patrones «a medida». Y si vienes a esta academia, ¡mejor que mejor!
* * * *
Para conocer otros cursos o talleres, pincha en el siguiente enlace del Calendario Formativo.
Academia de Corte y Confección Anabel (Madrid – España)
E-mail: info (arroba) ccanabelonline.com
http://www.ccanabelonline.com